viernes, 3 de julio de 2009

Puntos de Control o Zonas Craneales



ZONA CRANEAL “G” (CENTRO DE CONTROL GLANDULAR). Esta zona en particular, tiene que ver con las secreciones endocrinas así como exógenas. Cuando este control está funcionando apropiadamente, nuestra memoria es clara, la piel, el pelo, así como todo el complejo endocrino se mantiene equilibrado.


ZONA CRANEAL “E” (CENTRO DE CONTROL ELIMINATIVO). Esta zona cuando está libre de obstrucciones, funciona eliminando de nuestro organismo, evidentemente lo que no se necesita. De tal manera que los senos paranasales, los pulmones, los riñones, la vejiga y el colon que son órganos de filtración y eliminación cumplen con su deber.


ZONA CRANEAL “N” (CENTRO DE CONTROL NERVIOSO). Esta zona manifiesta el estado en que se encuentran los sistemas o centros energéticos. Cuando este control está bloqueado, congestionado, la persona puede sentirse cansada, debilitada, nerviosa, insomne, con las “pilas bajas”.


ZONA CRANEAL “M” (CENTRO DE CONTROL MUSCULAR). Esta zona tiene que ver obviamente con el balance y tono del sistema muscular. El individuo que ha perdido el tono muscular, puede experimentar síntomas de irascibilidad, debilidad, inseguridad, somnolencia, impotencia sexual, sensación de perder la razón e incluso de morir.


ZONA CRANEAL “C” (CENTRO DE CONTROL CIRCULATORIO). ¿Cuántas personas conocemos que se quejan de “mala circulación”? Sin embargo, todo no para ahí; cuando este control está bloqueado, la persona puede experimentar mareos, vértigos, sensación de entumecimiento en la cabeza o en las extremidades, así como disnea o dificultad para respirar.


ZONA CRANEAL “D” (CENTRO DE CONTROL DIGESTIVO). Esta zona es la encargada de controlar y regular las funciones peristálticas y digestivas. Cuando está bloqueada o congestionada, los síntomas son dolores estomacales, mala digestión, colitis, gastritis, hemorroides, flatulencias frecuentes por la constante formación de gases y la acumulación de deshechos tóxicos en el colon. También ocasiona que la persona presente una actitud irritable o apática, siente hambre pero no la puede satisfacer al comer, etc.




Estas zonas se localizan a lo largo del borde craneal o nuca. Desde la base del hueso mastoides, hasta la mitad del cráneo, en ambos lados. Es lógico entender que cuando aplicamos el procedimiento de alineación-unificación Alphabiótico, estas zonas automáticamente son estimuladas y liberadas de la tensión y congestión. No obstante, es bueno conocer su localización y función.


En algunas ocasiones, usamos estas zonas como una especie de monitor, con el único propósito de saber cuáles sistemas no están funcionando adecuadamente, no como un medio de diagnóstico.


Nuestra labor como Alphabiotistas no es la de diagnosticar, sino más bien la de educar. Por ello, es válido el que los participantes sepan y entiendan esta valiosa información que el mismo cuerpo está revelando, y que el alphabiotista puede ver concienzudamente.