miércoles, 23 de abril de 2008

¿CUANTAS PERSONAS CONOCE CON PROBLEMAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL?

La alineación Alphabiótica es un proceso manual que unifica instantáneamente los hemisferios cerebrales, balancea las energías dentro del sistema nervioso y muscular y libera el "STRESS" acumulado en la mente y el cuerpo. En este estado de alineación usted funciona mejor en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, situándolo en una posición más favorable para sanar por sí mismo.

Usted señor, señora, jóven o niño puede tener, o empezar a tener desajustes vertebrales que afectan toda su estructura anatómica, trayendo como consecuencia varios malestares o padecimientos, tales como, DOLOR DE CUELLO, HOMBROS, BRAZOS, MANOS, ESPALDA, CINTURA, PIERNAS, PIES, ESCOLIOSIS, LUMBALGIAS, DOLOR CIATICO.

Además muchas otras enfermedades estan asociadas a la pérdida del equilibrio de nuestro eje vertebral: ¡ LA COLUMNA!

"STRESS", TENSION NERVIOSA, ANSIEDAD, MALA MEMORIA, DOLORES DE CABEZA, PROBLEMAS RESPIRATORIOS, MIEDO, MALA DIGESTION, CALAMBRES, DIFICULTAD PARA DORMIR O RELAJARSE, ESTREÑIMIENTO, PROBLEMAS CRONICOS DE DIEZ O MAS AÑOS, APETITO COMPULSIVO, ETC.

Si usted está desnivelado con una cadera más alta o con un pie más corto, obviamente es un indicador de la pérdida de balance, y así su cuerpo no podrá funcionar en armonía, homeostasis; -sinónimos de salud y bienestar.

¡Claro está! hay excepciones en esta descripción de imbalance, ya que muchas son las personas que han sido afectadas por la poliomielitis, accidentes que dejan huellas de acortamientos óseos o estructurales. No obstante, estas personas también logran beneficiarse del sistema de alineación Alphabiótico, ya que este procedimiento libera e incrementa nuestra energía vital, que en la mayoría de los casos esta bloqueada, interrumpida por excesos de stress, vértebras y discos desalineados.


Permítanos ayudarle balanceando su cuerpo a través de una ALINEACION ALPHABIOTICA

BALANCE PSICOESTRUCTURAL


Los ALPHABIOTICOS usamos el término INNERGIA (Energía Interna) para describir el componente más pequeño de la vida en el vasto universo.

Vemos la INNERGIA como una fuerza Espiritual inteligente, y creemos que es el poder que sostiene lo material.


La INNERGIA con respecto a la humanidad, es ese algo que está plenamente presente en una persona que está viviendo un elevado nivel de autorrealización, y disminuida en una persona en la que su conciencia está en deterioro, y casi completamente ausente en la persona que está funcionando en un nivel muy bajo de conciencia.


El usar esta energía interna sabiamente, nos ayuda a aprender y crecer física, mental y espiritualmente. Es el factor más importante para lograr nuestro potencial máximo.


La conservación y la construcción de nuestro suministro personal de energía, nos hace aptos para vivir y funcionar de la manera más efectiva posible. El uso eficiente de esta energía interna, nos ayuda a sobreponernos ante el estrés, acelera nuestro desarrollo y nos hace mejores seres humanos.



Cuando estamos unificados (Balanceados y guiados por nuestro interior), somos más fuertes y vivos en todos los aspectos de nuestra existencia.



Cuando estamos separados (Desbalanceados y manipulados por las cosas exteriores), empujamos hacia afuera esa energía, y nos convertimos en personas débiles, ineficientes y agonizantes.






LOS MUSCULOS

Los músculos constituyen un punto muy importante en la expresión humana. Los músculos débiles y sin respuesta, son un indicador de un poder espiritual minimizado. Una indicación de separación o imbalance.

Cuando una persona es unificada, el tono muscular se armoniza con el espiritu.

Cuando una persona se separa de su espiritu, se refleja en su actividad muscular perdiendo la fuerza, aumenta la tensión, y el flujo de la energía espiritual es disminuida.

La fuerza muscular balanceada es una indicación positiva de un flujo apropiado de energía, y una señal exterior de que podemos crecer, aprender y tener la fuerza necesaria para lograr aumentar nuestro potencial.

La persona que está muscularmente desbalanceada está en guerra consigo misma, en conflicto y confusión con su interior, manifestando en el exterior un aspecto deprimido, agresivo y doloroso.

El imbalance biomecánico es la señal exterior del dominio cerebral derecho o izquierdo.

La mayoría de las personas (por lo menos el 80%) de la población mundial, son dominantes de su hemisferio izquierdo, ocasionado descompensación en el lado derecho de su cuerpo.

Los estudiosos del cerebro humano coinciden que el hemisferio izquierdo es el asiento del comportamiento analítico, matemático, parcial, creativo, con obsesionada tendencia a lo lógico y materialista. Mientras que el hemisferio derecho domina la parte izquierda del cuerpo, pero además es el área del cerebro que representa la vida altruista, el amor por la creación, la espiritualidad y el contacto con su CREADOR – YHWH – DIOS.

Sin embargo, la vida es mucho más bella cuando ambos hemisferios funcionan en balance, en sincronía y armonía.

En este estado de armonía, la inteligencia innata del cuerpo desempeña sus funciones de una manera ordenada. Cuando regresamos al balance, somos como una antena receptora y transmisora que emite y recibe mensajes calibrados del, y hacia el vasto Universo.


IMBALANCE POSTURAL

El IMBALANCE POSTURAL ocasiona interferencia al flujo natural físico - espiritual del cuerpo humano y se manifiesta como enfermedad física, mental y/o espiritual.

¿Con cuál de estas siluetas se identifica usted?















El imbalance de su cuerpo representa: desarmonía, exceso de estres (stress) y finalmente.... ¡Deterioro orgánico!

Todas las enfermedades son la manifestación de un cuerpo desorganizado, contaminado, tanto espiritualmente como físicamente, con un marcado imbalance del lado izquierdo o el derecho del cuerpo.


" El hombre es sostenido por una energía vital interna, inmaterial e invisible, las personas que emplean métodos de disciplina que incrementan esta energía, tienen bajo control un poder más grande para su beneficio que el proporcionado por cualquier tratamiento, droga o medicina" J.R. Alderman, MD., PH.D

ALPHABIOTISMO

El Alphabiotismo fué fundado por el Dr. Virgil Benson Chrane quien nació en 1932, el principio básico que culminaría en este proyecto de investigación, tuvo su principio en la mente del padre del Dr. Crane en los años 20´s, esta nueva y diferente perspectiva fué "heredada " de padre a hijo 25 años más tarde, por 16 años trabajaron en lo ellos denominaron "la gran idea". Después de la muerte de su padre el Dr. Crane continuó por sí mismo, profundizando aún más en esta disciplina y depurando las técnicas hasta que el sistema estuvo listo y probado para presentarlo a la humanidad. El 28 de diciembre de 1971, se protocoliza oficialmente el Alphabiotismo, fundándose así como una ciencia única en su género.

En 1976, el Dr. Chrane le transmitió sus conocimientos y filosofía al Dr. Juan Uribe Ramírez, nombrándolo miembro e instructor de la escuela Científico-Teosófica que preside.

El Dr. Uribe, actual Presidente de la Asociación Alphabiótica de México, A.C., a su vez, ha transmitido a sus compatriotas y a otras personas latinoamericanas, los conocimientos y la filosofía que engloba la disciplina del Alphabiotismo.

El sistema Alphabiótico se concentra en el balance Físico (columna vertebral), Mental - Emocional (hemisferios cerebrales) y Energético (chakras) por medio de la reestructuración de la columna vertebral.

Se ha demostrado que los daños sobre la columna repercuten en el correcto funcionamiento de los distintos órganos de nuestro cuerpo y el correcto flujo de la energía vital. Por ello, al recibir la alineación y descompresión de la columna, se genera un perfecto balance de la estructura ósea y energética que nos permiten llevar a cabo todas las funciones orgánicas, fisiológicas, mentales y emocionales, permitiendo así un alto estado de salud y el flujo de armonía en las relaciones, abundancia, amor, fraternalismo, etc.

La Alineación de los chakras en una columna en balance permite que fluya adecuadamente la energía vital proveniente del Universo.

El alphabiotismo es una disciplina que busca restablecer el balance físico, mental y espiritual de las personas; es una medida en contra de los efectos adversos de estrés y con este fin se realiza el Proceso de Alineación/ Unificación, que es un movimiento gentil y único de la cabeza con duración de menos de 15 segundos.

Este proceso ayuda a restablecer el flujo sanguíneo al Sistema Nervioso Central, ocasionando la liberación de músculos que involuntariamente se encuentran en contracción sostenida a causa del estrés. Además, favorece la oxigenación cerebral, causando un mejor funcionamiento mental que se traduce en un estado más alerta, mejor retención de memoria y claridad de pensamiento.

Al mismo tiempo, promueve la Unificación Espiritual, ayudando así a la mejoría del estado de ánimo, a la sana convivencia con los demás y el máximo aprovechamiento de las capacidades del individuo, mejorando el desarrollo del potencial de cada persona.

Este proceso se aplica fácilmente en la "mesa alphabiótica" que tiene 30° de inclinación y sobre la cual se recuesta el participante para luego proceder a la evaluación de sus extremidades inferiores, comparando la longitud de ellas para identificar un posible acortamiento secundario a una contractura muscular. Este acortamiento es directamente proporcional al nivel de la afección por estrés de la persona.

Acto seguido se procede a la medición de la fuerza muscular en los dos brazos, que junto con la maniobra anterior ayudan a determinar el predominio de los hemisferios cerebrales. La alineación propiamente dicha consiste en un movimiento de tracción sobre el borde craneal para así lograr la separación de los espacios intervertebrales, que al volver a su posición anatómica quedarán alineados, liberando las contracturas de los nervios y permitiendo el libre flujo sanguíneo desde la columna vertebral.

Esta maniobra, cuando se realiza por un alphabiotista certificado, es perfectamente segura y puede aplicarse a personas de todas las edades y condiciones. Se ha realizado en recién nacidos y mujeres desde su primer mes de embarazo. Las personas con problemas de columna pueden ver cómo sus molestias disminuyen e incluso desparecen en algunos casos.

Cuando se realiza esta maniobra, además de una sensación placentera, el paciente puede experimentar una sensación de ligereza, los colores pueden parecerle más brillantes y la fuerza muscular, comparada con la evaluación inicial, puede incrementar mientras que las contracturas musculares y los acortamientos que producían se disminuyen e incluso desaparecen.

Como en todo proceso, es necesaria una continuidad. Con su primera alineación puede esperar 48 a 72 horas de beneficio, sin importar el tiempo que haya pasado bajo los efectos del estrés. En las sesiones subsecuentes el efecto benéfico de la alineación será más prolongado, hasta hacerse necesaria solamente una sesión a la semana, cada 15 días o una vez al mes.

¡Reencuentre la paz, la salud y el gozo por la vida a través del Alphabiotismo!